Proyecto Internacional educativo, ambiental y socioeconómico para las madres con hijos.

IMAGION AMAZONIA

La primera parte de este proyecto piloto se ha realizado
entre los periodos de noviembre del 2006 hasta noviembre del 2007,
en la ciudad peruana de Pucallpa (Perú)

El proyecto IMAGION AMAZONIA puede ser considerado una base donde aplicar el famoso concepto: “el aprendizaje a travez del juego“ en la educación social y ambiental de los niños, de los paises subdesarrollados del mundo entero, de esta forma se contribuirá y mejorará tanto en su formación personal como académica.

Con este fin, el proyecto va a ser aprovechado extensamente especialmente el escenario de usos múltiples. Debido a la facilidad de montar y reunir los diversos materiales, en su mayoría naturales y económicos, esta plataforma puede servir por ejemplo, como un escenario teatral, un laberinto, una galería de imágenes, un sistema de areas de dibujo o incluso como un campo de juegos innovador, entre otras cosas.

Esta base ya ha sido probada y examinada profunda y exitosamente como un espacio ideal para poner en practica una infinidad de concursos variados, con el unico fin de mejorar el conocimiento de los niños con los temas relacionados a la naturaleza y al medio ambiente que los rodea. Por otro lado, esta misma estructura también se puede usar como un gran escenario teatral para llevar acabo representaciones de cuentos de hadas o la de alguna leyenda. Por un lado el proyecto funciona como una parte suplementaria de la educación escolar, pero por el otro también enriquece las emociones de los infantes y la mejor manera de llevarlo acabo es a tráves de una forma entretenida y dinámica.

Imagion Amazonia

Nosotros hemos dedicado toda la parte del proyecto piloto a los niños (y a sus familias) de la Amazonia peruana por una razón muy evidente: el entorno natural de esta región está siendo extremadamente amenazado debido a la deforestación masiva. Por lo tanto los ninos que habitan en este lugar deben tomar conciencia del peligro que esto demanda, asi como también conocer a fondo la importancia de la naturaleza que los rodea. No obstante, el concepto de este proyecto puede ser aplicado en cualquier parte del mundo, pero con cierto énfasis sobre las regiones tropicales, porque estas zonas son las que más amenazadas y devastadas se encuentran por la influencia del hombre.

Imagion Amazonia

En esta 2da foto, vemos a los ninos peruanos a la entrada del escenario de IMAGION AMAZONIA. La pancarta roja pide detener la devastación en la Amazonia. Nuestro proyecto en si, está orientado a la educación de los niños (y también en la de sus madres) en el sentido del desarrollo sostenible tanto en el entorno natural como urbano.

Imagion Amazonia

En esta 3era foto, presentamos uno de nuestros juegos educativos. La dinámica consiste en que los niños deben pasar átravez del laberinto, donde el objetivo principal es colocar las fotos de los pequenos cachorros (en este caso de animales amazónicos) al lado de sus respectivas madres. Este juego no sólo ayuda y mejora el conocimiento infantil sobre la riqueza de la fauna local, sino que además fortalece la conciencia de la importancia de las relaciones más básicas (madre - hijo), tanto en la naturaleza como en la sociedad humana.

Imagion Amazonia

En esta 4ta foto, hay dos niñas peruanas jugando en uno de nuestros juegos, en el laberinto de IMAGION AMAZONIA. Aquí ellas solo están reuniendo a un gatito jaguar con su madre. Los juegos del laberinto cumple con los objetivos básicos que los psicólogos infantiles exigen: no atentan contra la seguridad de los niños y además ofrecen mayor libertad y autonomía en todos los sentidos.

Imagion Amazonia

En esta 5ta foto, hay una escenario teatral elaborado con los mismos materiales de la selva
amazónica, listo para una puesta en escena basado en la mitología local.

En esta 6ta foto, es una presentacion de la fauna amazónica por los niños.

En esta 7ma foto, observamos el trabajo colectivo tanto de las madres como de los niños en la elaboracion de este proyecto.

Imagion Amazonia

En esta 8ma y ultima foto, podemos ver al Jefe ejecutivo Jiří Kmínek antes de una reunión con las madres de los niños en las instalaciones del proyecto Imagion Amazonia.

Gracias por su tiempo y atencion
Jiří Kmínek